Tom Sykes firma una Superpole de récord en Phillip Island

 

El británico Tom Sykes, con un tiempo de 1’30’020, firmó la primera Superpole del año en la tanda de clasificación de Phillip Island, batiendo el récord que en 2014 estableció el francés Sylvain Guintoli. Toque de atención de Kawasaki, de nuevo en lo más alto, con el actual campeón del mundo, Jonathan Rea, tercero, a sólo 0,150 de su compañero de equipo.

Segunda posición para otro de los favoritos, Davide Giugliano (Ducati), a sólo 0,078 de alzarse con el mejor crono después de inciar dominando esta sesión. Remontada de Yamaha con Guintoli cuarto y Lowes quinto, mientras que Michael Van der Mark finalizó sexto, por delante de Nicky Hayden.

Buen debut del corredor americano, recién aterrizado de MotoGP, y grata sorpresa de Savadori, que se impuso al mismísimo Chaz Davies. Leon Camier completó el ‘top ten’, que no pudo alcanzar Jordi Torres. El de Rubí, que sí pasó el corte en la Superpole 1, se resintió de la lesión que sufrió en el codo el pasado martes, de la que fue intervenido un día más tarde, y fue superado por Reiterberger.

Forés, Brookes, Barrier, Abraham, Ramos, De Angelis, Schmitter, Al Sulati, Jones, Sebestyén, Toht y Razgatlioglu completan la parrilla de las dos mangas que se disputarán en el trazado australiano.