Rea repite victoria y suma su primer doblete del año en Australia

 

Jonathan Rea volvió a ganar en la segunda manga de Superbikes y logró su primer doblete del año por delante de Michael Van der Mark y Davide Giugliano. El piloto de Kawasaki protagonizó otro vibrante final con Chaz Davies, que se fue al suelo en la última vuelta. Muy hábil estuvo Giugliano adelantando a la Honda del debutante Nicky Hayden, a punto de subir al podio.

Pobre resultado de Yamaha, con Guintoli en la quinta posición y Lowes arrastrando problemas desde los primeros giros y mala carrera de Tom Sykes. El británico, que partía de la pole, empezó muy fuerte y se desinfló a mitad de carrera, como le sucediera en la cita inaugural.

Jordi Torres, séptimo, realizó una espectacular remontada tras caer al puesto 18 nada más apagarse el semáforo. Reiterberger fue octavo, por delante de Brookes y Davies, que a pesar del percance pudo volver a subirse a la Ducati y cruzar la línea de meta en el top ten.

Puesto undécimo para Karel Abraham, llegado de MotoGP, al que siguieron Ramos, De Angelis, Lowes, Barrier, Schmitter, Al Sulati, Sebestyén y Toth. Camier, Jones y Savadori no terminaron la prueba.

Jugada maestra del actual campeón del mundo, que sale de esta cita de Phillip Island con 50 puntos. Intratable el británico.