Previa de los test de MotoGP en Qatar y de Moto2 y Moto3 en Jerez

QATAR4gn_5836.middle

Los pilotos del Mundial de MotoGP disputan desde mañana hasta el viernes el último test oficial antes de la primera prueba del campeonato. Y lo hacen en el circuito de Losail, el mismo que apenas tres semanas después se vestirá de largo para acoger las carreras inaugurales.

Tras la superioridad de Viñales en el entrenamiento de Phillip Island, la Suzuki llega con un extra de motivación a Qatar, donde Honda ha anunciado que usará el mismo motor de Australia (con el que también está previsto que inicien la temporada Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Por su parte, los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, irán intercalando las dos versiones de M1 para ver cuál se adapta mejor a sus exigencias. Dovizioso y Ianonne tendrán en su garaje, por fin las dos unidades de la Desmosedici 2016.

Los entrenamientos darán comienzo a las 16 horas (en Qatar. Tres menos en España) y servirán también para las comprobaciones finales de neumáticos Michelin.

MOTO3007___gp_8879.middle

Moto2 y Moto3, por su parte, disputarán en el circuito de Jerez tres jornadas de entrenamientos oficiales, los primeros del año. El semáforo verde se encenderá a las 10 de la mañana. Serán ocho horas de intensa actividad en la pista, ya que hasta ahora sólo los equipos con mayor potencial han podido desarrollar sus motos en varios test privados que han tenido como escenario el trazado andaluz y también el de Cheste, en Valencia.

A los corredores de la categoría intermedia y pequeña del mundial les quedará una última oportunidad para probar nuevas cosas en las máquinas que pilotarán durante el año del 11 al 13 de marzo en Losail.

Hay que recordar que será aquí donde Álex Márquez volverá a subirse a su moto, después de recibir el visto bueno de los médicos, tras la lesión que sufriera en esta pista hace un par de semanas.

Todos los datos y tablas de tiempos los tendréis aquí y en @blogenboxes. ¡Os esperamos!