Luthi impone su ritmo en el primer día de test de Moto2 en Jerez

 

El suizo Thomas Luthi, con un tiempo de 1’42’271, impuso su ritmo y marcó la pauta en el primer día de test oficiales de Moto2 en el circuito de Jerez. Sam Lowes se quedó sólo a 0’118,  mientras que la tercera posición fue para Nakagami.

Rins, que al inicio de los entrenamientos presentaba la moto con la que este año competirá por el título, terminó en cuarta posición, por delante de Axel Pons, en un gran momento de forma, y Johann Zarco, actual campeón de la categoría intermedia. El casi monopolio de Kalex en el medio litro hace que haya que mirar hasta el puesto 13 para romper el dominio de la marca. Allí terminó Simone Corsi con la Speed Up.

Schotter, Baldasarri, Cortese y Aegerter completaron el ‘top ten’. Destacar la undécima plaza para Folger, que este año abandona las filas del Arguiñano Team para embarcarse con su compatriota Cortese en el proyecto del Dynavolt Intact.

Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, y metido ya de lleno en el Mundial, de la mano del Forward Racing, terminó duodécimo, dos posiciones por delante de Passini, quien vuelve al campeonato con Italtrans.

Las Leopard de Kent y Oliveira tuvieron que conformarse con los puestos 15 y 20, respectivamente. En lo que se refiere al resto de españoles, Edgar Pons finalizó decimoséptimo; Álex Márquez fue decimonoveno, dos posiciones por delante de Julián Simón y tres de Salom. Viñales ocupó la penúltima plaza en este primer día.

En Moto3, la primera sesión la dominó el debutante Nicoló Bulega, mientras que el más rápido de la segunda tanda fue Philipp Oettl.