Viñales pone el ‘muro’ entre Lorenzo y Rossi en Qatar

 

Jorge Lorenzo, con un crono de 1’55’452 fue el más rápido en la primera sesión de test de MotoGP de Qatar, en la que Maverick Viñales fue el encargado de poner el ‘muro’ a las dos Yamaha con su segunda posición, con 1’55’880. Tercera posición para Valentino Rossi, quien sufrió una caída en el inicio del entrenamiento, lo que no le impidió apretar el acelerador a fondo y situarse a cuatro décimas de su compañero de equipo.

Justo por detrás se situó la Ducati de Iannone, quien dominó los entrenos durante buena parte de la jornada, y paso adelante de Scott Redding, quinto, con la Pramac. Barberá, también con motor de la escudería italiana, finalizó sexto. Todo esto, sumado al séptimo puesto de Dovizioso, hacen concebir renovadas expectativas a los aficionados de la categoría reina.

Más problemas tuvo Honda en esta prueba previa al inicio del Mundial. Para encontrar la primera moto de la casa nipona hay que remontarse a la octava plaza de Crutchlow, que fue más rápido que Márquez, décimo, y Pedrosa, decimotercero.

Entre medias se colocaron las Tech3 de Smith y Pol Espargaró y la Suzuki de Aleix Espargaró, todos ya a más de un segundo de la cabeza. Mala jornada de presentación para Aprilia, con Bautista penúltimo en la tabla y Bradl superado incluso por el ‘rookie’ de la categoría, Tito Rabat.

Quedan 2 jornadas más de test oficiales en Losail, tiempo en el que todos los pilotos deberán encontrar la puesta a punto de su máquina, ya que será aquí, dentro de poco más de dos semanas, cuando se apague el semáforo y empiece la hora de la verdad. La hora de luchar por la codiciada corona de MotoGP. ¡Hagan sus apuestas!