Axel Pons marca la pauta en la segunda jornada de Moto2 en Jerez

PONSCcpGmJkW0AAEGe1

Axel Pons dio la sorpresa en Jerez y fue el más rápido en la combinada de tiempos de esta segunda jornada de entrenamientos oficiales. El piloto del Argiñano Team firmó un registro de 1’41’730 y aventajó en +0’494 al segundo clasificado, el vigente campeón de la subcategoría, Álex Rins.

El suizo Aegerter se hizo con la tercera plaza, seguido de Lorenzo Baldasarri y Jonas Folger, en fase de adaptación a su nueva moto del Dynavolt Intac GP. Schrotter, Lower, Luthi (destacado en la jornada del miércoles), Nakagami y Kent completaron el ‘top ten’.

En cuanto al resto de españoles, destacar la decimocuarta posición de Edgar Pons, preparando el que será su primer Mundial completo en la categoría intermedia. Puesto 18 para Xavi Vierge

Álex Márquez, recuperándose aún de la lesiónq que sufrió hace unas semanas, fue decimonoveno. Luis Salom terminó vigésimoprimero, por delante justo de Julián Simón. Más abajo, concretamente el 26, Isaac Viñales, y cerrando la tabla Efrén Vázquez, quien hoy hacía su debut en estos test.

Moto3

En Moto3 sigue el dominio italiano, y más concretamente de la escudería de Valentino Rossi. El corredor del Sky Team VR46 Romano Fenati paró el cronómetro en 1’46’445, superando al español Jorge Navarro y a su compatriota Niccoló Antonelli.

Mañana, última jornada de pruebas en la pista jerezana a sólo dos semanas de que empiece la acción en la primera carrera de Qatar.