Ducati cancela el test de Stoner para este fin de semana en Losail

stonerAU1394026

Photo by crash.net

Stoner no correrá finalmente en Losail este sábado y domingo con la nueva Desmosedici, a pesar de que la escudería italiana lo tenía todo preparado para que el bicampeón del mundo volviera a subirse a la moto.

El motivo por el que se han visto obligados a suspender el test no es otro que la prohibición de realizar pruebas de un evento de MotoGP en un circuito, salvo que Dirección de Carrera dé la correspondiente autorización.

Hay que recordar que la primera carrera de 2016 tendrá comienzo el día 20, por lo que según la escudería sí estaría “en plazo” para realizarse, pero si se tienen en cuenta los entrenamientos libres, entonces se superaría el límite de los 14 días.

Esta medida afecta únicamente a los test privados, no a los oficiales, donde sí participan todos los corredores que después disputarán la prueba en este trazado. Stoner volvió a subirse a la Ducati en el circuito de Sepang en enero, pero lo hizo con la moto de 2015. Dovizioso, Iannone y Pirro se están encargando estos días de su puesta a punto en los entrenamientos de pretemporada, donde especialmente el segundo  está consiguiendo notorios resultados.