Lorenzo saca el martillo en el último test de pretemporada

 

Jorge Lorenzo dio un martillazo a los tiempos en la última sesión de test de pretemporada que tuvo como escenario el circuito de Losail. El vigente campeón de mundo de la categoría paró el crono en 1’54’810 medio segundo más rápido que Redding, que clasificó justo por detrás con la Pramac Ducati. Tercera posición para Maverick Viñales, quien de nuevo puso a la Suzuki entre las más rápidas de la jornada.

Muchas y buenas expectativas las que ha despertado el piloto de Roses en los aficionados al motociclismo, que esperan verle rendir al mismo nivel una vez que arranque el campeonato. Marc Márquez fue cuarto, por delante de Valentino Rossi. El italiano sufrió otra caída en la misma curva donde se fue al suelo el miércoles, aunque afortunadamente fue sin consecuencias.

Iannone fue de nuevo la primera Ducati oficial, en sexta posición, mientras que Crutchlow logró ser la segunda Honda en la tabla de tiempos, ya que Pedrosa conlcluyó decimocuarto.

El ‘top ten’ lo completaron Barberá, quien también tuvo un accidente a menos de 30 minutos de concluir la jornada, y Pol Espargaró. Esta última puesta a punto de la moto antes de que se apague el semáforo dentro de 15 días en Losail deja entrever que será otro año complejo para Aprilia, con sus dos pilotos, Álvaro Bautista y Stefan Bradl en la parte más baja de la tabla, superados ambos, incluso, por el ‘rookie’, Tito Rabat.

En cualquier caso, máxima expectación cara a la carrera nocturna de Qatar, donde no valdrá sólo con una vuelta para estar arriba. De hecho, varios corredores, entre ellos los favoritos, han realizado hoy un simulacro de carrera.