¿Conoces los neumáticos Michelin para el Mundial de MotoGP?

MICHELINCdLj2wfWoAQkSnP

Photo by @crash_motogp

Michelin vuelve al Mundial de MotoGP en 2016, después de 7 años de ausencia en los que Bridgestone fue la proveedora de gomas para la categoría reina del mundial del motociclismo. 

Os vamos a hacer un pequeño resumen de cada una de ellas para que podáis distinguirlas cuando los pilotos salgan a pista. En el caso de que las condiciones sean óptimas y se ruede con ‘slicks’, una franja amarilla distinguirá el compuesto más duro de los tres que se han diseñado y una blanca indicará que el corredor ha optado por el más blando. El medio no llevará señal alguna.

Cuando el terreno esté dudoso; es decir, el suelo esté húmedo, pero no lo suficiente para calzar ruedas de agua, los neumáticos lucirán una franja gris.

En el caso de lluvia, la casa francesa también ha planteado dos opciones a los equipos: un compuesto blando con una línea azul de distintivo, y uno más duro, con el anverso de la rueda en un gris más claro.

Por si acaso os queda alguna duda, guardad bien el gráfico que os adjuntamos arriba y que os permitirá saber la elección de cada piloto en las 18 pruebas que se disputarán este año y que comienzan el próximo domingo en el circuito de Qatar.