Wilairot firma el mejor registro de Supersport en Chang

WILAIROTwssp54542_p2_action_big

Un último giro con la sesión prácticamente terminada ha dado el mejor crono del viernes a Ratthapong Wilairot (AP Honda Racing Tailandia) y le permitirá encabezar al grupo que esta madrugada se disputará las mejores posiciones de la parrilla en la Tissot-Superpole de World Supersport.

Ratthapong, de 23 años y hermano menor de Ratthapark Wilairot -quien ganó en el Round tailandés el año pasado en la misma categoría- ha establecido un crono de 1’39.435y ha desplazado al segundo puesto al actual campeón Kenan Sofuoglu, que había liderado la tabla a lo largo de la sesión después de un arranque tranquilo por la mañana.

Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) ha sido 3º a poco más de 2 décimas del tailandés. Su mejor crono también ha llegado en los instantes finales de la FP2, pero le sirve para tomar posiciones en un fin de semana importante para él tras el tropiezo en la carrera inaugural, hace dos semanas en Australia. El debutante Randy Krummenacher, líder de la tanda matinal a pesar de que nunca había rodado en el Circuito Internacional de Chang, ha terminado el día en el quinto puesto de la tabla combinada de tiempos, a pocas milésimas de Gino Rea (GTR Racing Team).

El top 10 del viernes lo han completado Kyle Smith, Nico Terol, Alex Baldolini, Patrick Jacobsen y Luke Stapleford. Ellos serán los pilotos que pasarán directamente a la Tissot-Superpole del sábado. La segunda carrera del año para la categoría de World Supersport arrancará el domingo a las 7.20 horas.

(Fuente: worldsbk.com)