Jonathan Rea logra su primer ‘hard trick’ en Tailandia con otra victoria

PODIO12814725_724082907726166_7536580230653667702_n

Jonathan Rea está imbatible. O al menos eso parece después de ver cómo el actual campeón del mundo de Superbikes sumó una nueva victoria en la primera de las dos mangas que se celebran este fin de semana en Tailandia, firmando así un ‘hard trick’.

Ya de salida el británico se puso en cabeza, porque Michael van der Mark, que abría parrilla, no pudo conservar la posición. También la otra Kawasaki, la de Tom Sykes, le superó nada más apagarse en semáforo.

Las cosas para Van der Mark empeorarían cuando, además, tuvo una pequeña salida de pista. Al menos pudo conservar ese tercer puesto que le llevó al último cajón del podio.

Sykes quiso pasar a su compañero de equipo, y lo hizo. Rea esperó el momento justo para dar el hachazo definitivo que le conduciría directamente al triunfo en la pista de Chang.

Cuarta posición para Chaz Davies, quien protagonizó algunos momentos vibrantes con la otra Ducati Panigale, la de Giugliano, antes de que se fuera al suelo cuando estaban a punto de recibir el banderazo a cuadros.

El joven alemán Reiterberger reiteró que es un corredor a tener en cuenta. Superó en la clasificación a las Yamaha de Guintoli y Lowes, sexto y séptimo, respectivamente. Jordi Torres, que también hizo una pésima salida, tuvo que remontar para conformarse con ser octavo.

De Angelis y Savadori completaron el ‘top ten’ de una prueba en la que Nicky Hayden tuvo que abandonar por un problema mecánico.

En lo referente al resto de españoles, Román Ramos fue duodécimo y dos posiciones por detrás acabó Xavi Forés, aún resentido de la reciente operación de muñeca a la que fue sometido tras caerse en Phillip Island. Mañana, a partir de las 10, segunda mnaga del GP de Tailandia. ¡No os la perdáis!