Cluzel se aferra a la primera posición y gana en la carrera de Supersport de Tailandia

img_20160313_091338.jpg

Jules Cluzel, con su MV Augusta, se alzó con la victoria en la carrera de Supersport de Tailandia, después de hacer la ‘Superpole’ el sábado. Aunque en un principio fue Jacobsen quien comenzó a tirar en cabeza, el galo fue intercalando posiciones con las Kawasaki de Sofuoglu y Krummenacher, hasta que vio el momento de dar el salto y colocarse líder.

Quedaba menos de un tercio de prueba y fue relativamente fácil aguantar primero. Por detrás, y a bastante distancia de Kyle Smith, Jacobsen, Sofuoglu y Krummenacher luchaban por el podio.

El turco cruzaba segundo la bandera a cuadros y sumaba sus primeros puntos en el campeonato, tras el abandono de Australia. Jacobsen completó un podio que a punto estuvo de lograr el debutante Krummenacher.

Kyle Smith fue quinto, por delante de Baldolini, Khairuddin, Zanetti, Rea y Jezek, quienes completaron el ‘top ten’. En lo referente a los españoles, Nacho Calero terminó en el puesto 19, mientras que Nico Terol no pudo tomar la salida tras sufrir graves problemas mecánicos en la vuelta de reconocimiento.

El ‘héroe’ local, Wilairot, se fue al suelo en los primeros giros. Por su parte, Caricasulo se fue largo y finalizó decimoséptimo. La próxima cita será en el trazado de Motorland el 3 de abril.