Sykes inaugura marcador y logra en doblete de Kawasaki en Chang

reaysykesscarga

Después de tres intentos fallidos, el británico Tom Sykes se alzó con la victoria en la segunda manga de Superbikes disputada en el circuito de Chang. Con su compañero de equipo, Jonathan Rea, cruzando la meta en segunda posición, logró el doblete para Kawasaki en un año donde nuevamente se están mostrando como los rivales más fuertes a batir.

Eso sí, durante las últimas siete vueltas regalaron al público un auténtico recital de adelantamientos al límite, pero siempre respetando las reglas. Un verdadero deleite para los moteros en una fiesta a la que también llegó Chaz Davies con su Ducati, quien finalmente se tuvo que conformar con el último cajón del podio.

Van der Mark, que partía desde la pole, volvió a vivir una situación parecida a la del sábado. Las dos ‘kawas’ le pasaban nada más apagarse el semáforo y el holandés empezaba su particular lucha por no perder contacto con ellos, algo que sucedería con la llegada de Davies a las posiciones de cabeza.

Terminó cuarto, por delante del campeón del mundo de MotoGP, que demostró una vez más que el paso a Superbikes ha sido un acierto, no sólo por lo que se refleja en los resultados, sino también en su rostro.

Nueva decepción para Yamaha, que veía como Lowes se quedaba fuera de carrera cuando apenas se habían consumido la mitad de los giros, mientras que Guintoli sólo era capaz de clasificar sexto, por delante del ‘novato’ Reiterberger y de la BMW de Jordi Torres, otra vez octavo.

El ‘top ten’ de la carrera lo completaron Savadori y Giugliano. El español Román Ramos finalizó en duodécima posición, mientras que Xavi Forés pasó un auténtico calvario, debido a la reciente operación de muñeca, y no finalizó la prueba.

Ahora los corredores de Superbikes dispondrán de tres semanas para preparar a fondo su próxima cita, que tendrá lugar en Aragón. Será la primera de las dos pruebas programadas en España, el próximo 3 de abril.