¿Dónde se puede ver el Mundial de MotoGP y F1 en televisión?

MOVSITAR32e63ecbff5c972c5c07c7452ae58cfe

Este fin de semana arrancan dos de las citas más esperadas por los aficionados al mundo del motor: el mundial de MotoGP en Qatar y el de F1 en Australia. La pregunta es: ¿dónde puedo ver los entrenamientos y las carreras?

Pues este año los que quieran seguir todas las pruebas de ambos campeonatos sin perder detalle tendrán que pasar por caja. Movistar + tiene los derechos de ambas competiciones y será la encargada de retransmitir todos los grandes premios.

En lo referente al motociclismo, Mediaset emitirá los domingos las carreras en diferido, algo que no hace demasiada gracia a los seguidores de este deporte, ya que con las redes sociales es complicado no enterarse de lo que ha sucedido en la pista.

Telecinco, como ya viene haciendo desde 2015, sí podrá dar en directo los cuatro grandes premios que se disputan en España: Jerez, Montmeló, Motorland y Valencia.

Por su parte, Televisión Española ha adquirido los derechos para emitir el GP de España de F1 por 700.000 euros, así que los espectadores de la cadena pública podrán disfrutar de este espectáculo en abierto por un día, después de que Antena3 finalizara sus emisiones en noviembre del pasado año.

La otra opción es directamente contratar el ‘videopass’ que ofrece en su web motogp.com. En cualquier caso, el malestar es más que patente entre los aficionados, quienes de nuevo tendrán que ‘tirar’ de ingenio y buscar en Internet enlaces que le permitan ver las carreras sin tener que gastarse nada para animar a sus ídolos.