Iannone impone un ritmo de altos vuelos delante de Lorenzo y Márquez

 

Andrea Iannone, con un crono de 1’55’388, fue el más rápido en la jornada segunda de libres de MotoGP en Qatar, imponiéndose a la Honda de Marc Márquez, quien dio un importante paso adelante con respecto a la sesión inaugural, y Scott Redding, de nuevo arriba con la Pramac.

Jornada de contrastes, con la grata sorpresa de ver a Viñales cuarto, y donde las Yamaha se tuvieron que conformar con la séptima plaza de Rossi y la novena de Lorenzo (el mallorquín mejoró en la última sesión del día). Por delante del 9 veces campeón del mundo terminaron la Ducati de Dovizioso y la Honda de Pedrosa, mientras que Barberá, sin hacer mucho ruido, firmó el octavo mejor tiempo. Petrucci finalizó décimo, imponiéndose a Aleix y Pol Espargaró.

Caídas sin consecuencias de Crutchlow (decimotercero) y Baz (decimoquinto). Desdibujado Smith, con su futuro poco claro en el Tech3, con quien en principio no continuará en 2017. El ‘rookie’ Tito Rabat fue decimonoveno.

Tras la FP3, los 10 pilotos que consiguieron el paso directo a la Q2 en la clasificación del sábado fueron Iannone, Lorenzo, Márquez, Dovizioso, Viñales, Pedrosa, Rossi, Barberá, Redding y Pol Espargaró.