Lowes brilla con luz propia bajo los focos de Losail

image

Sam Lowes, con un crono de 1’59,262, voló sobre el desierto de Qatar y firmó un registro de récord en los últimos entrenamientos libres de la categoría intermedia. El británico superó con creces el crono de Luthi, de nuevo muy rápido en un trazado que siempre se le ha dado bien. Baldasarri se coló entre los tres primeros en el tramo final de la prueba.

Grata sorpresa del fichaje del Argiñano Team, Marcel Schotter, cuarto, y, curiosamente por delante de Jonas Folger, que el año pasado ocupaba ese asiento.

Zarco terminó en una discreta sexta posición, mientras que Syahrin fue séptimo, por delante de Nakagami, Rins y Álex Márquez. Xavi Vierge fue decimoquinto y Edgar Pons igualó el crono de su hermano Axel, al que adelantó en la clasificación.

Puesto 23 para Salom, dos por delante de Julián Simón, con problemas en la puesta a punto de su moto. Isaac Viñales fue antepenúltimo y Efrén Vázquez cerró la tabla de tiempos.

Entrenamiento poco accidentado, donde no hubo que lamentar caídas, únicamente una salida de pista de Rins, quien pudo controlar la moto y evitar tocar el suelo.