Folger consigue la segunda pole de Moto2 y abrirá parrilla en Losail

94-folger_mg4_6302.middle.jpg

1’59’052 fue el tiempo que le sirvió a Jonas Folger para hacerse con la pole de Moto2, un crono que firmó en los primeros minutos del entrenamiento y que nadie fue capaz de superar, aunque Lowes, segundo, se acercó en varias ocasiones.

Cerrando la primera línea estará Álex Rins, quien sufrió una caída sin consecuencias que destrozó su moto. El gran trabajo de los mecánicos del Pons Racing le permitió volver a salir y recuperar sensaciones.

El actual campeón de la categoría, Johann Zarco, tras unos discretos resultados, logró ascender hasta la cuarta plaza, que arrebató en el último momento a Franco Morbidelli.

El compañero de Folger, Sandro Cortese, finalizó sexto, por delante de Baldasarri, evacuado en ambulancia tras sufrir una fuerte caída a pocos minutos de la conclusión de la ‘qualy’. Schotter, Nakagami y Luthi completaron el ‘top ten’.

En cuanto al resto de españoles, destacar la presencia de Axel Pons en la duodécima posición; justo por delante de Álex Márquez. Edgar Pons partirá decimoséptimo, Salom decimoctavo y Vierge vigésimo.

Isaac Viñales, en su primera QP en la categoría intermedia fue vigesimoseptimo y Efrén Vázquez cerrará parrilla. La carrera será mañana a partir de las 17.20 horas.