Yamaha pone fecha de caducidad a la renovación de Lorenzo

img_20160305_000915.jpg

El anuncio de que Rossi correrá hasta 2018 en Yamaha ha hecho saltar las alarmas en el paddock de MotoGP. El actual campeón del mundo de la categoría reina había comentado que le gustaría cerrar el contrato antes de Qatar, sin embargo ha sido el italiano el que ha tomado la delantera y se ha asegurado su continuidad con la casa nipona dos años más.

El responsable de Yamaha, Lin Jarvis, quien no podía ocultar su satisfacción por el ‘fichaje’ de nuevo de Rossi, confirmó que Lorenzo también tiene su oferta sobre la mesa, pero que las condiciones no van a cambiar, a pesar del ‘adelantamiento’ de Valentino en los despachos. Además, explicó que el acuerdo tiene fecha de caducidad, si bien no matizó cuando expira.

Lorenzo, que tras conocerse la noticia no se ha manifestado aún, estaría sopesando una oferta en firme de Ducati, la alternativa del mallorquín para evitar coincidir un año más con uno de sus máximos rivales en la pista.

De momento, golpe de efecto de Rossi, quien ha sido el más rápido en dar un zarpazo al mundial de MotoGP. Es de esperar que antes de Jerez el español decida ya su futuro en la categoría reina. Seguramente lejos de la marca japonesa. Pero como de momento no hay nada confirmado, sólo queda esperar.