Lorenzo saca las alas en Qatar

img_20160320_195936.jpg

Jorge Lorenzo ganó la carrera de MotoGP en Qatar, en un apretado final con Dovizioso, Márquez y Rossi luchando por los otros dos cajones del podio. Al final, la Ducati se impuso a la Honda y la Yamaha en la línea de meta.

Nada más salir, Iannone y Dovizioso cogieron las riendas de la carrera. Muy fuertes hasta que el primero se fue al suelo. Fue entonces cuando el vigente campeón del mundo empezó su avanzada hacia la victoria.

Por detrás caían Crutchlow, Bradl y Baz, sin consecuencias. Mientras, la estela de Viñales se desdibujaba en la noche del desierto para decepción de los aficionados y Pedrosa tampoco lograba alcanzar la cabeza.

Por delante Lorenzo reventaba el crono, mientras que un error de Márquez encumbraba a Dovizioso a la segunda plaza. Mucho se acercó Rossi, que a punto estuvo de subir al podio, pero que finalmente concluyó cuarto.

Tras Viñales, sexto, terminaron Pol Espargaró, Smith, Barberá, Redding, Aleix, Laverty, Bautista, Miller y Rabat. Próxima cita Argentina el 3 de abril, un trazado donde se corre desde 2014 y en el que sólo Márquez y Rossi han ganado. ¿Quién será el próximo? ¡Cuéntanoslo!