Luthi gana una carrera surrealista

img_20160320_182446.jpg

Thomas Luthi ganó la carrera más controvertida de Moto2. Un problema en el semáforo hizo que varios pilotos se saltaran la salida. Como consecuencia del ‘jump start’, Rins, Lowes, Schotter y Zarco fueron penalizados con un ‘ride trough’ que ya les hizo perder muchas posiciones. Folger se puso en cabeza y comenzó a tirar con fuerza. Tanta que a los pocos giros se iba al suelo, después de pulverizar el registro del circuito.

A partir de ahí empezó una lucha cuerpo a cuerpo de Luthi y Morbidelli en busca de la victoria. Fue entonces cuando Álex Márquez se caía y daba la voz de alarma. El semáforo podría haber dado una señal en falso que habría confundido a los pilotos a la hora de arrancar.

Llegaba entonces la penalización para Nakagami y Mulhauser. Pero Dirección de Carrera seguía mirando el inicio de la prueba. No había finalizado su criba. A cinco vueltas del final, llegaba la comunicación de 20 segundos de penalización para Morbidelli, que luchaba por la victoria, y Cortese.

Esto ponía directamente en el podio a Luis Salom, quien además logró superar a Corsi, espectacular con la Speed Up, y conseguía el segundo puesto en el cajón de los triunfadores.

Syahrin, Aegerter, Kent, Morbidelli (con sanción aplicada), Rins, Lowes y Luca Marini completaron el ‘top ten’. Isaac Viñales fue decimonoveno y Efrén Vázquez último.

No terminaron Axel Pons, Xavi Vierge, Xavier Simeón, Julián Simón y Edgar Pons. Una carrera que pone de nuevo en entredicho a Dirección de Carrera, que no supo manejar la situación y causó una auténtico despropósito en la pista.