Siete milésimas dan a Antonelli la primera victoria de Moto3

img_20160320_171455.jpg

Sólo 7 milésimas de ventaja le dieron la victoria al italiano Nicolló Antonelli, que le arrebató la gloria al sudafricano Brad Binder, quien a pesar de su veteranía, aún no ha estrenado marcador en el Mundial de Moto3. Aunque dominó buena parte de las vueltas, al final el ‘pupilo’ de Valentino Rossi cruzaba la meta en primera posición bajo las luces del trazado catarí.

Impresionante rivalidad en el grupo de cabeza, que se formó a los pocos giros de apagarse el semáforo, y que en un principio integraron Fenati, Binder, Navarro, Bagnaia y el propio Antonelli, quien sufrió muchos problemas para colocar la moto al paso de la primera curva.

Por detrás, como un misil, se acercaba Nicoló Bulega, el debutante del campeonato, que una vez que conectó con la cabeza llegó incluso a liderarlo, algo que no hacía mucha gracia a Fenati, su jefe de filas.

Loi, que se puso segundo nada más darse la salida, se metió en un lío y perdió muchas posiciones. Finalmente llegó arriba, lo mismo que Bastianini, aunque ninguno de los dos llegó a acariciar el triunfo,

Espectacular María Herrera, en el puesto 16 después de un invierno de incertidumbre y sin equipo. Antes clasificó Navarro, noveno, y Mir, duodécimo. Canet concluyó decimoquinto y Rodrigo fue decimonoveno.

Jorge Martín fue el único abandono en una carrera en la que no hubo que lamentar caídas. Puro espectáculo con el broche de oro de Antonelli en lo más alto del podio por tercera vez en su carrera.