Dorna y la FIM ‘cortan las alas’ a Moto2 y Moto3

21-bagnaia-francesco7g1_0096_0.middle

La Grand Prix Comission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO de FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA), en presencia de Vito Ipollito (presidente de la FIM), Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA), ha hecho públicos los cambios inmediatos que se realizarán en las categorías de Moto2 y Moto3, tomadas sólo un día antes de la primera carrera disputada en el circuito de Qatar.

Así, el  uso de aletas aerodinámicas en dichas categorías estará prohibido. En Moto2 la prohibición es inmediata mientras que en Moto3, donde actualmente algunos equipo están utilizando las aletas aerodinámicas, la prohibición se hará efectiva a partir de 2017.

El director técnico seguirá permitiendo el uso de diseños de carenado utilizados para desviar el agua desplazada por la rueda delantera que no tienen un propósito aerodinámico.

Por otra parte, y con el fin de reducir las incidencias con el cambio de marchas será obligatorio el uso de uno de las dos marcas aprobadas de cambios ‘quickshifter’. (Se prohíbe el uso de una marca previamente acordada). También será obligatorio utilizar una celula de carga que enviará los datos de cuándo se utiliza dicho cambio.

El resto de modificaciones los podréis ver en este enlace: https://www.fim-live.com/en/sport/regulations-and-documents/grand-prix/.