MotoGP busca el asiento 24 para completar la parrilla de 2017

MOTOGPCePCV1EWwAAW_jN

Tras la llegada a la categoría reina del Mundial de KTM, quien ya anunció que el primer piloto con el que contarán para este ambicioso proyecto es el británico Bradley Smith, MotoGP contará en 2017 con un total de 23 motos en parrilla, una menos de lo previsto en el reglamento que estará vigente desde el próximo año hasta 2021.

Hasta el próximo 29 abril, Dorna mantiene abierto el plazo de inscripción para que todos los equipos puedan optar a estar en la categoría reina. Los interesados tendrán que ponerse en contacto con el IRTA, si bien será el un comité de selección de Dorna, la FIM y el citado IRTA el que tome la decisión final tras hacer un estudio de los proyectos de cada uno de los aspirantes

Hay que recordar que con la salida del inglés del Tech3 queda libre una Yamaha a la que bien se podrían subir algunos de los jóvenes talentos de Moto2, caso de Rins, a quien ya se le vio probando una moto de la marca nipona durante unos test privados en Valencia.

De los cuatro magníficos, de momento sólo Valentino Rossi ha renovado contrato con Yamaha hasta 2018, mientras que Jorge Lorenzo está esperando ‘ofertas’, ya que tras afirmar en Qatar que tenía varias sobre la mesa, en una acto publicitario celebrado esta semana, matizó que, hasta el momento, sólo tiene la de su actual equipo.

No obstante, no es de extrañar que el mallorquín decida dar el salto a Ducati, que tendrá en parrilla las dos oficiales, que ahora pilotan Dovizioso y Iannone, además de las Pramac de Redding y Petrucci.

Honda, por su parte, tiene que decidir en breve el futuro de sus dos corredores ‘estrella’: Marc Márquez (bastante descontento con el desarrollo de HRC) y Dani Pedrosa, mientras que Crutchlow tampoco acaba de cogerle el punto a la satélite del LCR.

Tras su brillante inicio de campaña y los test de pretemporada, es de esperar que Viñales de el salto de Suzuki a una de las marcas grandes. Pero por delante quedan aún 17 carreras en la que pueden pasar muchas cosas.