Yamaha pide a Lorenzo que se quede y gane más títulos mundiales

img_20160327_103119.jpg

Yamaha ya ha hablado claro sobre Jorge Lorenzo. Quieren que el actual campeón del mundo de MotoGP permanezca en sus filas y siga “ganando títulos”, según afirma crashed.net. Éste sería el deseo del director del equipo, Wilco Zeelenberg, reafirmado tras los consistentes rumores de un cambio del mallorquín a las filas de Ducati.

La contundente victoria del español en Qatar, que le ha situado de nuevo al frente del campeonato, habría acelerado los movimientos en la casa de los diapasones, que el pasado día 19 anunciaba ya su renovación por dos años con su otro piloto, Valentino Rossi.

Zeelenberg aseguró que la oferta de Yamaha es “fuerte”. Aunque no descarta que Lorenzo esté barajando otras opciones, como la citada de Ducati, sin embargo confía en que recapacite y sea lo “suficientemente inteligente para permanecer en Yamaha y ganar otros dos títulos (incluso tres, porque no le descartan como favorito para repetir victoria en el campeonato”.

Aunque alabó la punta de velocidad de las Ducati, y recalcó la pequeña decepción por lo rápido que se “desinfló” Viñales en carrera, Zeelenberg manifiesta que Lorenzo estableció el punto de referencia “y fue cae de dar otro paso cuando el nivel de combustible comenzó a bajar”.

Además, hizo hincapié en que Ducati no gana una carrera en la categoría reina. Con  estas palabras parece descartarse aquella ‘cláusula’ de contrato’ de Rossi que les pedía al equipo ser el primer piloto y el ‘elegido’ en el caso de que se repitiera un final de Mundial tan ajustado como el de 2015 en Valencia.

Yamaha quiere cerrar filas cuanto antes, pero ahora la pelota está en el tejado del mallorquín, quien quizá opte por el cambio y experimente nuevas sensaciones sobre la indomable Ducati o igual prefiera la línea continuista con una moto que se adapta como anillo al dedo a su conducción, y más ahora que ya se ha disputado una carrera con los Michelin y la nueva electrónica.

Aunque no hay fecha definitiva, es más que probable que el secreto mejor guardado de Lorenzo salga a la luz. ¿Habrá sorpresa? Danos tu opinión.