Márquez, Zarco y Bastianini marcan el ritmo en los libres de Argentina

received_10209648061862235.jpegMarc Márquez, Johann Zarco y Enea Bastianini fueron los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos libres de Argentina en MotoGP, Moto2 y Moto3.

En la categoría reina, la Honda de Marc Márquez logró el crono más rápido (1’41’579), seguido por su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Buen día para Maverick Viñales, que terminó con el tercer mejor registro de la jornada y sorpresa de Miller, cuarto, por delante de Crutchlow y Redding.

Hasta la séptima plaza no logró colocar Yamaha su primera moto, la de Rossi. Aleix Espargaró (con doble caída), Bradley Smith y Dovizioso, el más veloz en la primera tanda (1’43’684), completaron el ‘top ten’ de la categoría reina en Termas de Río Hondo.

En lo referente al resto de españoles, Barberá finalizaba undécimo. Pol Espargaró, que también se fue dos veces al suelo, fue decimotercero, mientras que a Lorenzo se le complicaron mucho las cosas y acabó decimocuarto, lo que le pone en situación comprometida para la FP3 en caso de cumplirse las previsiones de lluvia del sábado. Un puesto por detrás, Tito Rabat. Bautista cerró la clasificación en el puesto decimoctavo

Zarco avisa en Moto2

image

Tras su discreto resultado en Qatar, Zarco se puso las pilas en Termas y dominó las dos sesiones de libres, imponiéndose en la combinada de tiempos a Nakagami y Lowes. El galo firmó un crono de 1’44’533, en un entrenamiento en el que se mostró muy consistente, a diferencia de Qatar. Sólo 190 milésimas le separaron del nipón.

Álex Márquez fue el primer español clasificado, quinto, con Rins menos cómodo de lo habitual en la plaza decimocuarta, una por delante de Axel Pons. Salom concluyó decimonoveno, Simón vigésimo y Edgar Pons, que tuvo problemas físicos por las altas temperaturas, ocupó el puesto 25 de la tabla, por delante de Isaac Viñales (27) y Efrén Vázquez (29).

La ‘bestia’ Bastianini enseña sus armas en Moto3

image

El gran premio lo abrieron los pilotos de Moto3, con un claro dominio de Enea Bastianini (1’51’137), dominando las dos sesiones de libres. Con la pista en muy mal estado por la suciedad y la falta de agarre, Fenati y Migno completaron el trío de cabeza. Navarro se colocó de nuevo entre los cinco más rápidos y Guevara dio la sorpresa con una merecida séptima posición.

Jorge Martín finalizó decimoquinto; Mir fue decimoséptimo; por delante de Canet. Herrera, tras una excepcional FP1, donde rodó con los más rápidos, concluyó vigesimocuarta.