Binder firma la primera pole de su carrera

img_20160402_183411.jpg

El sudafricano Brad Binder consiguió en Termas de Río Hondo la primera pole de su carrera. El piloto del Red Bull KTM Ajo firmó un crono de 1’49’767, que nadie fue capaz de superar. Fenati, muy rápido todo el fin de semana, fue segundo a más de tres décimas, mientras que Jorge Navarro, tercero, será el primer español en parrilla.

Los ‘rookies’ siguen sorprendiendo. Así, Pawi logró el cuarto mejor tiempo (aunque saldrá octavo por una penalización por rodar lento en la FP3) y Nicoló Bulega quinto, con Mir cerrando la segunda fila.

Bastianini, que dominó las dos sesiones de libres del viernes, se tuvo que conformar con la séptima plaza, con Antonelli, el ‘poleman’ de  Qatar, octavo. Pobre resultado de nuevo para Quartararo, noveno, y Loi cerrando el ‘top ten’ de la categoría pequeña.

En cuanto al resto de españoles, Guevara clasificó duodécimo a pesar de verse implicado en una caída múltiple con Bagnaia, Hanika y Petrarca. En el puesto 14 Aron Canet, que también se fue al suelo en los últimos giros, y 19 para Jorge Martín, también desdibujado en este inicio de temporada. María Herrera finalizó vigesimosexta. Mañana, a partir de las 6, la carrera.