Carrerón y triunfo de Chaz Davies en Motorland

img_20160402_133858.jpg

Un paseo triunfal fue el que se dio Chaz Davies en la primera carrera de Superbikes en Motorland. El piloto de Ducati, que partía desde la cuarta plaza, arrancó bien, igual que el ‘poleman’ Tom Sykes, que durante un par de vueltas lideró la prueba seguido de la Yamaha de Guintoli.

Pero el ritmo de Davies crecía a medida que pasaban las vueltas y no tardó mucho en dar cuenta del galo y lanzarse en busca de la primera posición que defendía el británico. A partir de ahí, puso velocidad de crucero e inició su particular cruzada en busca del primer cajón del podio (al que ya había subido en otras tres ocasiones). Cruzó la meta con más de 5 segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

Por detrás, Rea, que partía quinto, no quería perder puntos con respecto a su compañero de equipo. Ambos mantuvieron un intenso cuerpo a cuerpo, que concluyó con la segunda plaza para el actual campeón del mundo.

Guintoli, entretanto, comenzaba a sufrir problemas y se veía superado por Forés (impresionando con su impecable pilotaje), Giugliano, Hayden y Torres, remontando después de una malísima salida que lo llevó a la decimoquinta plaza. La otra Yamaha, la de Lowes, cruzó la meta en octava posición.

Michael Van der Mark se iba al suelo, al igual que le sucediera en la clasificación y Leon Camier abandonaba por problemas mecánicos, al igual que Baiocco.

Román Ramos mantuvo una buena línea durante toda la prueba y finalizó decimosegundo. Mañana, a partir de la 1, segunda manga, en la que es de suponer que Sykes intente resarcirse del mal sabor de boca que le dejó la manga inaugural de Aragón.