Lewis Hamilton probará la M1 de Valentino Rossi a final de temporada

wp-1459612046805.jpeg

Lewis Hamilton cumplirá su sueño de pilotar una MotoGP y lo hará con la M1 de Valentino Rossi; eso sí, una vez que finalicen los campeonatos de ambos pilotos, según informó el Journal of Sport Sakhir, de Bahrein, donde este fin de semana compite la F1.

La publicación señala que a Toto Wolf, responsable de la escudería alemana, la idea le parece «muy divertida» y no pondrá obstáculos para que el británico haga realidad su sueño, que también cuenta con el visto bueno de Monster, la bebida energética que patrocina a los dos campeones del mundo. Wolf destacó, además, que Lewis ya tiene experiencia conduciendo motos de calle (una de sus últimas polémicas fue cuando le multaron cuando grababa un vídeo manejando su Harley-Davison).

Desde Yamaha, Lin Jarvis matizó que, de momento, se trata de «una hipótesis, pero sin duda sugerente». No es la primera vez que Hamilton acude a un gran premio de MotoGP como espectador y se acerca al box de la casa nipona para saludar a Rossi y Lorenzo.

Hay que recordar que Valentino ya ha hecho sus pinitos en el automovilismo al volante de un Ferrari; y que Michael Schumacher ya sentó un precedente subiéndose a una Ducati, primero en Mugello y luego en Valencia.

Habrá que esperar algo más de seis meses para ver cómo el 44 de la F1 se sube a la Yamaha del 46. Una imagen que, sin duda, formará parte de la historia de los deportes de motor.