Michelin retira los neumáticos previstos para MotoGP y entregará unos nuevos para la carrera

img_20160403_002038.jpg

El suministrador de neumáticos de MotoGP,  Michelin, ha decidido retirar los dos compuestos traseros que hasta hoy habían utilizado en los entrenamientos libres los pilotos de la categoría reina (uno blando y otro duro) y facilitar uno (clasificado como intermedio) para la carrera de mañana.

Por esta razón la organización del Mundial ha decidido alargar el warm up 30 minutos más para que los corredores puedan familiarizarse con las nuevas gomas, que sólo se han utilizado en una ocasión, en una prueba celebrada hace casi un año, lo que supondrá un obstáculo más en el desarrollo normal de la prueba, ya que la suciedad del trazado y el bacheado en algunos tramos han causado numerosas caídas en los libres y la clasificación, entre ellas la del actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, y la del ‘poleman’, Marc Márquez.

La decisión adoptada por Michelin, tal y como recoge la agencia EFE, ha sido tomada de común acuerdo junto con los responsables del campeonato después de la reunión mantenida con todos los jefes de equipo de MotoGP tras el accidente que sufrió el británico Scott Redding en la FP4 al estallar la rueda trasera de su Pramac, lo que propició que Dirección de Carrera sacara la bandera roja para parar el entreno.

El corredor inglés no sufrió daños graves, pero sí tiene una fuerte contusión en la espalda, ya que al reventar la goma, se arrancó literalmente el colín de, a moto. Ya durante los test de pretemporada se vivió un episodio similar, cuando la rueda de Loris Baz reventó en plena recta de meta de Sepang y el galo se cayó cuando rodaba a 290 kilómetros por hora.

Máxima tensión en una parrilla que abrirán Márquez, Rossi y Lorenzo, protagonistas del polémico final en la lucha por el título en 2105, que finalmente se llevó el mamallorquín con su Yamaha.