Contundente doblete de Davies en la carrera 700 de Superbikes

img_20160403_134825.jpg

Chaz Davies logró la victoria en la segunda manga de Superbikes (que hoy cumplía sus 700 pruebas) celebrada en el circuito de Motorland y consiguió su primer doblete del año en un fin de semana en el que la Ducati se ha mostrado intratable, superando con rotundidad a las Kawasaki.

De hecho, Sykes, que partía de la pole, pudo conservar su posición durante apenas dos giros antes de que Davies le volviera a pasar como un cohete. Y llegó para marcharse y empezar a abrir un hueco que fue incrementado en cada giro. Por detrás, Sykes empezó su particular lucha por la segunda plaza con Jonathan Rea, que tras irse largo en un par de ocasiones, se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio.

Espectacular otra vez Xavi Forés, quien repitió en cuarta posición, después de un intenso cuerpo a cuerpo con Giugliano que terminó perdiendo el italiano. Jordi Torres hizo otra mala salida, pero al final logró llegar hasta una merecida quinta posición tras pelearse durante muchas vueltas con Van der Mark, relegado a la séptima plaza tras cruzar la línea de meta.

De Angelis fue octavo y Lowes, con problemas técnicos durante parte de la carrera, noveno, superando a su compañero de equipo, Sylvain Guintoli. Román Ramos finalizó duodécimo.

Tan solo hubo que lamentar una caída, la de Barrier, y el abandono por problemas mecánicos de Nicky Hayden.