Sofuoglu vence y Terol consigue su primer podio en Motorland

img_20160403_121703.jpg

Kenan Sofuoglu se proclamó ganador en la carrera de Supersport disputada en Motorland, en la que el español Nico Terol logró el primer podio desde su debut en esta categoría tras una espectacular remontada desde la octava posición. Carrera accidentada, que comenzó con la caída de uno de los favoritos, Jacobsen, y el abandono de Rolfo antes de que se apagara el semáforo.

El turco salió muy bien, lo mismo que su compañero de equipo, Randy Krummenacher, y el francés Jules Cluzel. Parecía que la batalla iba a ser cosa de tres, pero un error del galo y varias incidencias, como la rotura de Baldolini, propiciaron que el español fuera avanzando en busca del tercer cajón del podio, ya que sabía que Sofuoglu había abierto hueco suficiente como para disputar con relativa tranquilidad los últimos giros.

Sorprendente de nuevo Krummenacher, que con su segunda posición mantiene la primera posición en el campeonato de Supersport, y bien Nacho Calero, quien finalizó decimoquinto y sumó el primer punto en el Mundial. Peor suerte corrió Orellana, quien se fue al suelo en los compases iniciales de la prueba.

Tras Terol cruzaron la meta Cluzel, Zaccone, Bassani, Caricasulo, Khairuddin, Wahr y Gamarino, que cerraron el ‘top ten’ de una emocionante carrera donde el español, que tiene el título de campeón del mundo de 125cc, hizo vibrar de nuevo a sus fieles seguidores.