Zarco da otro salto a la gloria en Moto2

img_20160403_202955.jpg

Johann Zarco volvió a ganar en Argentina, un circuito donde el pasado año empezó su espectacular cabalgada hacia el título mundial. Salto mortal para celebrar un triunfo que no le puso fácil Jonas Folger, quien de nuevo hizo una salida espectacular, pero que rápidamente se encontró con Lowes, también con hambre de triunfo.

Álex Rins salvó los muebles en el último suspiro, con una cuarta posición que le permite quedarse cerca del todavía líder del campeonato, Thomas Luthi, quien cruzó la meta en séptima posición, superado por Syahrin y Aegerter. Duelo de veteranos en un grupo muy peleón, que no llegó a acercarse a la cabeza.

Márquez se iba al suelo en la curva 1, donde se han producido el mayor número de percances del fin de semana. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, quien fue penalizado con 20 segundos por un ‘jump start’ en Qatar, perdía el control de su moto a cuatro giros del final y, aunque pudo volver a pista, cruzó la meta en el puesto vigesimoquinto.

Axel Pons finalizó octavo, con Nakagami y Pasini completando el ‘top ten’ de la categoría intermedia. Xavi Vierge fue decimocuarto y sumó su primer punto, y Salom decimoquinto. Julián Simón, en el día de su cumpleaños, se tuvo que conformar con el puesto 19. Isaac Viñales terminó en la posición 24 y Efrén Vázquez fue penúltimo.