El circuito Ricardo Tormo tendrá un hotel temático para impulsar el gran premio de MotoGP

CHESTEmotogp__gp_9813_0.middle

El circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) contará con un nuevo atractivo a partir de marzo de 2017: un hotel temático de MotoGP, con el que la Generalitat Valenciana pretende impulsar el gran premio, que cada año cierra el mundial.

Según informa en su edición digital El Confidencial, ya está abierto el concurso para encontrar un operador que convierta en hotel el edificio que actualmente ya está construido dentro del trazado y que, en la actualidad, funciona como restaurante.

El citado inmueble cuenta con una superficie total de 3.20o metros cuadrados, repartidos en planta baja más tres en altura y, en función del diseño final, podría llegar a albergar hasta 100 habitaciones y contar con una categoría de cuatro estrellas. El carácter temático de este establecimiento se construirá en torno al futuro restaurante del hotel y a un ‘sport bar’, entre otras opciones.

Debido a que la prueba MotoGP  se desarrolla en la segunda semana de noviembre, el grueso de las obras se desarrollará en la recta final del año, lo que permitirá tener el establecimiento plenamente operativo para marzo del año que viene.

Los números con los que ya se está trabajando estiman una inversión cercana a los 4,5 millones de euros para transformar el edificio ya existente en hotel, y un ratio de ocupación mínimo del 50%, ya que actualmente esta instalación atrae a 300.000 aficionados anuales. Sin embargo, la idea es disparar esta cifra, ya que se espera que el hotel sirva como imán y, además, abra las puertas a otro tipo de actividades, como convenciones y ocio en general.

(Fuente: elconfidencial.com)

 

Panorámica del Circuito de Cheste.

Este inmueble cuenta con una superficie total de 3.200 metros cuadrados, repartidos en planta baja más tres en altura y, en función del diseño final, podría llegar a albergar hasta 100 habitaciones y contar con una categoría de cuatro estrellas. El carácter temático de este establecimiento se construirá en torno al futuro restaurante del hotel y a un ‘sport bar’, entre otras opciones.

La empresa Circuito del Motor está actualmente inmersa en el proceso decontactar con operadores interesados, al tiempo que está terminando de diseñar los pliegos definitivos del concurso, con la vista puesta en lanzar el concurso en el plazo de un mes y medio o dos meses, y cerrar su adjudicación para junio, según ha podido confirmar El Confidencial con fuentes oficiales.

Listo para marzo de 2017

Debido a que el Gran Premio de Moto GP es en la segunda semana de noviembre, el grueso de las obras se desarrollará en la recta final del año, lo que permitirá tener el establecimiento plenamente operativo para marzo de 2017. Entre los criterios que valorará la sociedad pública para la adjudicación, además de la calidad del proyecto, estarán el canon anual que se comprometa a pagar cada operador y el plazo de la concesión.

Los números con los que ya se está trabajando estiman una inversión del entorno de los 4,5 millones de euros para transformar el edificio ya existente en hotel, y un ratio de ocupación mínimo del 50%, ya que actualmente esta instalación atrae a 300.000 aficionados anuales. Sin embargo, la idea es disparar esta cifra, ya que se espera que el hotel sirva como imán y, además, abra las puertas a otro tipo de actividades, como convenciones, acciones de ‘company days’ y ocio en general.

Circuito Ricardo Tormo

Con esta iniciativa, el Ejecutivo de Ximo Puig sigue la estela marcada por el Real Madrid de Florentino Pérez, que ya cuenta con la residencia del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, proyecto que también estuvo asesorado por PHG y donde Meliáterminó siendo elegido como operador.

Por el momento, este es el único ejemplo de hotel ubicado en instalaciones deportivas en España, una fuente alternativa de ingresos que cada vez están analizando más compañías. De hecho, también en Valencia se está hablando de un proyecto de Peter Lim en el campo de Mestalla; mientras que en Madrid continúan las negociaciones entre el club merengue y el ayuntamiento para levantar unestablecimiento en la esquina del Bernabéu, y en Port Aventura está proyectado el Ferrari Land para 2017.

Aunque los planes del Ricardo Tormo son pioneros en el mundo del motor en España, fuera de nuestras fronteras ya existen varias referencias, como elViceroy Yas, ubicado en el Circuito de Fórmula Uno de Abu Dhabi; el hotel Motodrom, en Hockenheim (Alemania); el Suzuka Circuit Hotel, situado en la localidad nipona del mismo nombre; el Lindner Congress & Motorsport Hotel y el Hotel Dorint, ambos en el Circuito de Nürburgring (Alemania), y el Iron Horse Hotel, situado en Milwaukee, junto a la central mundial de Harley Davidson (Estados Unidos).

Apetito inversor

Aunque el Circuito de Cheste es famoso por el Gran Premio de Moto GP que organiza cada año, durante el resto del ejercicio organiza diferentes eventostanto de motos como de coches y ciclismo, que le permiten sumar el citado flujo de 300.000 visitantes al año. Una actividad que quiere multiplicar con la apertura del hotel, para aprovechar también el dorado momento que vive el sector en España.

El volumen de inversión hotelera alcanzó los 2.650 millones de euros en 2015, un 220% más que en el año anterior, según las cifras que maneja la consultora especializada JLL Hotels & Hospitality Group.