La prensa británica afirma que Lorenzo ya ha cerrado un acuerdo «verbal» con Ducati

LORENZO__gp_8435.middle.jpg

Jorge Lorenzo tendría un acuerdo verbal con Ducati para correr la próxima temporada. Así lo revela la publicación británica MCN, quien señala que el contrato se firmará antes de que el campeonato recale en territorio europeo (la primera carrera se disputará en Jerez el 24 de abril).

Paolo Ciabatti, director deportivo de la casa italiana, ni afirma ni desmiente, simplemente recuerda que el mallorquín quedará ‘libre’ a finales de año y que han mantenido contacto con varios corredores.

Lorenzo, por su parte, ya dijo en la rueda de prensa de Argentina que era un asunto que, de momento, iba a mantener «en privado» con su gente y que haría pública su decisión en unas semanas.

Pero todo parece indicar que los acontecimientos pueden precipitarse por el interés que despierta la noticia en el paddock. El mánager del balear ha viajado hasta Austin, que acoge este fin de semana el tercer gran premio de la temporada, y ambos podrían hacer público el acuerdo antes de lo previsto.

Mutismo momentáneo de Yamaha, después de que Lin Jarvis pusiera fecha de caducidad a la firma del acuerdo entre ambas partes, señalando también Jerez como última oportunidad para renovar por otras dos temporadas, como ya ha hecho Valentino Rossi.

De confirmarse la noticia, es más que probable que la casa de los diapasones fiche a Maverick Viñales, una de las piezas mas codiciadas de MotoGP, ahora en Suzuki, mientras que su asiento en el equipo nipón bien podría ocuparlo Andrea Iannone.