La FIA de marcha atrás y recuperará el sistema de clasificación de 2015 en China

largadda-768x432

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido dar marcha atrás y retirar el sistema de clasificación que se estrenó el pasado 20 de marzo en el GP de Australia. En la próxima cita del mundial, que tendrá como escenario del trazado de Shangai, en China, se volverá a la que se estaba utilizando en los últimos años.

Las quejas de escuderías (quienes firmaron un escrito manifestando su desacuerdo), pilotos y aficionados en general han hecho que, después de dos controvertidas ‘qualys’, que no convencieron a nadie, se decida recuperar el sistema que ya se utilizó en 2015 y que, por lo menos, permitirá ver la lucha hasta el último segundo por ver quién se hace con la pole (en Melbourne Hamilton se bajó del coche dos minutos antes de que se diera el banderazo a cuadros).

Así, la Q1 volverá a durar 15 minutos. A su conclusión quedarán fuera los seis monoplazas más lentos de la parrilla. Mismo tiempo para la Q2, donde caerán los otros seis coches. A la Q3 pasarán los 10 más rápidos, que serán los que opten a alzarse con la primera posición para la carrera del domingo en diez minutos, tiempo suficiente para hacer dos vueltas lanzadas.