Márquez, Rins y Quartararo marcan el ritmo en los libres de Austin

gp_5469_0.middle.jpg

Marc Márquez, Álex Rins y Fabio Quartararo fueron los más rápidos en la combinada de los libres disputados en el circuito de Austin. En la categoría reina Márquez no encontró rival sobre el asfalto. En otra dimensión el piloto de Honda, que sigue su particular conquista de América. Paró el reloj en 2’04’034, superando a Iannone, muy motivado sobre la ‘Desmosedici’ después del incidente en la penúltima curva de Termas, y Viñales, otra vez en lo más alto con la Suzuki.

Redding superó a las Yamaha de Lorenzo y Rossi. Baz, Pedrosa, Dovizioso y Crutchlow completaron la lista de los diez más rápidos de la categoría reina. Héctor Barberá tenía que conformarse con ser undécimo. Pol Espargaró fue decimotercero, por delante de su hermano, Aleix. Bautista sólo fue capaz de alcanzar la posición 19 y Tito Rabat cerró la tabla.

image

Rins lidera Moto2

Rins logró un crono de 2’09,654 en un trazado en el que ya triunfó en Moto3. A la Kalex del español le siguió la Spped Up de Corsi y, tras ellos, finalizó el vigente campeón del mundo, Johann Zarco. Nakagami, Schotter, Lowes (estos últimos con caída en la segunda sesión), Cortese, Luthi, Aegerter y Salom completaron el ‘top ten’ de la categoría intermedia en la jornada para tomar contacto con la pista de COTA.

En lo referente al resto de españoles, Julián Simón, que el domingo celebrará su carrera 100 en el medio litro, fue decimotercero, por delante de Álex Márquez. Puesto 17 para Axel Pons; 19 Isaac Viñales; 26 Xavi Vierge y 27 Efrén Vázquez.

image

El resurgir de Quartararo en Moto3

En la categoría pequeña la sorpresa la dio Fabio Quartararo, tras un mediocre inicio de campeonato. El galo firmó un tiempo de 2’16’250, y se impuso a Romano Fenati y Niccoló Antonelli. Cuarta plaza para Jorge Navarro, el más veloz en la sesión matinal, al que siguieron Bastianini, Bulega, Canet, Bagnaia, Oetll y Kornfeil. Muchas vueltas anuladas por sobrepasar los límites de la pista; algo que deberán tener en cuenta para la clasificación y en carrera.

Juanfran Guevara finalizó duodécimo, cuatro posiciones por delante de Jorge Martín. Puesto 19 para Joan Mir, con Gabriel Rodrigo, 25, y María Herrera completando la nómina de españoles.

Mañana últimos libres y clasificaciones del tercer gran premio de la temporada, antes de que el campeonato desembarque en Europa, concretamente en Jerez, el próximo 24 de abril.