Marc Márquez logra su póker de poles en Austin

img_20160409_230021.jpg

Marc Márquez sumó la cuarta pole consecutiva de su carrera en el circuito de Austin, donde todavía ningún piloto ha sido capaz de batirle en clasificación. 2’03’188 para el piloto de Honda, con Lorenzo y Rossi cerrando otra vez la primera línea de parrilla. Buen trabajo de Yamaha, que ha colocado a sus dos corredores de nuevo arriba.

Iannone, que realizó un registro que le aupó hasta la cuarta posición, perderá tres por la sanción de Termas tras su accidente con Dovizioso. Maverick Viñales será cuarto entonces, por delante de Crutchlow, Dovizioso, Pedrosa, Aleix Espargaró y Redding completando el ‘top ten’.

Smith, que pasó el corte de la Q1, no fue capaz de mejorar en la Q2, y Loris Baz partirá duodécimo, por delantePol Espargaró, que se quedó fuera de la lucha por la pole, Barberá, Laverty, Bradl, Pirro, Hernández, Bautistay Rabat.

Miller no participará en la carrera por la lesión en un dedo del pie derecho que sufrió en los primeros libres. Fue declarado no apto por el equipo médico del Mundial y se espera que vuelva en Jerez.