Oettl se bautiza bajo la lluvia de COTA

img_20160409_202404.jpg

Philip Oettl firmó la primera pole de su carrera en Moto3 en el circuito de las Américas. Una sesión complicada, que se inició con neumáticos de lluvia, como consecuencia del agua que había caído en los últimos libres de la categoría intermedia. Pero había que arriesgar y buscar un tiempo para salir lo más adelante posible. Así lo hizo el alemán, que aprovechó el momento en que el asfalto comenzaba a secarse para lograr un crono de 2’18,398.

La misma estrategia eligió Jorge Navarro, muy regular durante todo el fin de semana, y le salió bien. Segunda plaza para el español, que estará en primera línea de parrilla junto a Enea Bastianini, otro de los que supo aprovechar el momento para lograr el giro bueno.

Kornfeil, Fenati, Norrodin, Locatelli, Danilo, Quartararo y Loi completaron el ‘top ten’ de la categoría pequeña, en la que hubo descalabros importantes, como el de Antonelli, al que le pilló el toro y después de intentarlo hasta el último minuto, quedó a más de nueve segundos de la cabeza. Pawi, que se movió como pez en el agua en Termas, partirá desde el puesto 32.

En lo que respecta al resto de españoles, Guevara finalizó decimocuarto, con Jorge Martín vigésimo. Canet, quien también intentó remontar cuando parecía que la pista se secaba a cinco minutos del banderazo a cuadros, fue vigesimosegundo. Por detrás, María Herrera, vigesimosexta y Mir vigesimoctavo.