Pole a ritmo de récord para Rins en Moto2

fb_img_1460237699484.jpg

Álex Rins, con un crono de 2’08’850, abrirá mañana la parrilla de Moto2, después de reventar el récord del circuito en Austin, un trazado en el que el piloto del Páginas Amarillas se siente a gusto (aquí logró su primera victoria en Moto3). Segunda posición para Zarco, que peleó la pole hasta el último momento, con Sam Lowe cerrando la primera fila.

La caída de Efrén Vázquez provocó la bandera roja y el entrenamiento se paró a diez minutos de su conclusión. El piloto bilbaíno fue atendido en la pista por los servicios médicos del trazado. Tras un primer examen, en el que se vio que había sufrido un traumatismo craneoencefálico, y después de que recuperara la consciencia, fue trasladado al hospital en helicóptero para someterle a una revisión más exhaustiva y descartar daños importantes.

Aegerter logró colarse en la cuarta posición, superando al actual líder del Mundial, Thomas Luthi, quinto. Folger, Corsi, Morbidelli y Cortese completaron el ‘top ten’ de la clasificación en la categoría intermedia.

Julián Simón finalizó undécimo; Luis Salom decimocuarto, seguido de Axel Pons. Álex Márquez saldrá vigesimoprimero, Vierge lo hará dos posiciones por detrás y Viñales arrancará vigesimoquinto.