Valentino Rossi quiere formar su propio equipo en MotoGP para 2017

 

Valentino Rossi quiere formar un equipo en MotoGP, bajo la estructura del Sky Team VR46. El italiano está estudiando el proyecto para optar a la vacante que hay en la categoría reina, y lo haría a lo grande, según las primeras informaciones, de la mano de Yamaha, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que lo haga con KTM, actual suministrador de motores de su escuadra de Moto3.

El periodista Ernest Riveras dio la primicia en la retransmisión de Movistar+, un auténtico bombazo informativo, que vincularía a Rossi con el Mundial de forma indefinida, aunque su contrato como piloto finalice en 2018.

El plazo para la presentación de candidaturas concluye el día 29, y a ella concurren también otros veteranos del paddock, como Sito Pons o Ceccinello. Pablo Nieto, actual responsable del VR46, no quiso avanzar más datos de un proyecto que, «aún está en la barriga», explicó a la periodista de Movistar+ Izaskun Ruiz. Ahora queda saber quién sería el elegido por Rossi para competir con él en la categoría reina.