Phillip Island acogerá MotoGP hasta 2026 y Superbikes hasta el 2027

AUSTRALIA93-marquez_an0i3115.middle

El campeonato del mundo de MotoGP celebrará el Gran Premio de Australia al menos hasta 2026. Phillip Island será escenario, además, de las carreras de Superbikes hasta 2027. El pasado año se acordó renovar el acuerdo con F1 durante 7 temporadas más.

El Gobierno del estado de Victoria ha asegurado el futuro de diversos eventos relacionados con el mundo del motor para que se sigan celebrando en Phillip Island. El ministro de Turismo, John Eren, ha anunciado que el Gran Premio de Australia de motociclismo se seguirá celebrando en el mítico trazado australiano hasta 2026, mientras que la ronda de FIM Superbike World Championship estará presente hasta 2027.

El Gran Premio de Australia de MotoGP supone una gran contribución para la economía del estado de Victoria. El evento deja un beneficio de 48’5 millones de dólares a la región, mientras que la ronda de FIM Superbike World Championship añade otros 20 millones de dólares anuales.

Se estima que 85.000 espectadores acudieron a Phillip Island para presenciar el Gran Premio Pramac de Australia en 2015, mientras que en WorldSBK fueron 42.000 los aficionados que se acercaron a Phillip Island.

Tras asegurar el año pasado la continuidad del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 hasta 2023, ahora el Gobierno del estado de Victoria se asegura de que el Campeonato del Mundo de MotoGP siga relacionado con el impresionante trazado australiano.

(Fuente: motogp.com)