Lowes lleva a Yamaha a lo más alto en Assen

img_20160415_151831.jpg

Alex Lowes, con un crono de 1’52’071, fue el más rápido en la combinada de tiempos de entrenamientos libres disputados en Assen, la Catedral del motociclismo. El británico se impuso a la todopoderosa Kawasaki de Sykes, que terminó medio segundo por detrás, y al francés Guintoli, también compañero de equipo del primero.

Aunque no suele ser habitual, hay que mirar hasta la sexta posición de la tabla para encontrar al campeón del mundo y actual líder del campeonato, Jonathan Rea, que se vio superado por la Ducati Panigale del español Xavi Forés, avanzando a pasos agigantados hacia lo más alto de la categoría. Notable actuación del ‘rookie’ Nicky Hayden, quinto.

Giugliano se tuvo que conformar con ser séptimo. Bastante peor se le dio la jornada a Davies, ganador de las dos carreras de Motorland, a quien superaron Savadori y Van der Mark, que completaron el ‘top ten’ de la jornada.

Muy atrás también los otros dos pilotos españoles en competición, con Román Ramos decimosexto y Jordi Torres en el puesto 18. Mañana a partir de las 10.45 sé inicia la lucha por la superpole. A la una se disputará la primera de las dos mangas previstas en esta cuarta cita del año.

Jacobsen lidera las tandas Supersport

En Supersport, Patrick Jacobsen (1’54’999) se impuso al turco Kenan Sofuoglu, actual campeón del mundo de l categoría, que firmó el segundo mejor registro de la jornada. El australiano Anthony West fue tercero en la pista holandesa, donde la mala suerte se volvió a aliar contra Jules Cluzel, que se fue al suelo en dos ocasiones, afortunadamente sin graves consecuencias.

Smith, Jezek, Mikhalchik, Rea, Baldolini, Zanetti y Warh completaron el ‘top ten’. El español Nico Terol (que subió al podio en Motorland) finalizó duodécimo, mientras que Nacho Calero ni tan siquiera marcó un tiempo. La lucha por la superpole comenzará a las 11.30 horas de mañana.