Raikkonen y su Ferrari marcan el ritmo más rápido en China

KIMI13015499_1072080486170889_7693705878816514624_n

Kimi Raikkonen, con un crono de  1’36’896 fue el más rápido en la combinada de tiempos de la primera jornada de libres en el circuito de Shangai. Nuevo aviso de Ferrari, que también situó a Vettel segundo, mientras que los Mercedes de Rosberg y Hamilton se tuvieron que conformar con la tercera y cuarta plaza.

El finlandés logró este registro en la segunda tanda del día, ya que la primera fue un tanto accidentada, con dos banderas rojas provocadas por los neumáticos, que impidió a los corredores desarrollar el programa previsto inicialmente por las escuderías.

Lo que sí parece claro es que de nuevo, y salvo sorpresas como la rotura de motor de Vettel en Bahrein, serán los cuatro pilotos los que estén luchando arriba en la carrera del domingo. Sin olvidar, por supuesto, las cinco posiciones de sanción para Hamilton por sustituir la caja de cambios.

El Red Bull de Ricciardo se colocó quinto, por delante de Verstappen, Hulkenberg y Sainz, el primer español clasificado. Sergio Pérez y Valteri Bottas (de quien se rumorea que será sustituido por Pastor Maldonado en Williams el próximo año) completaron los diez primeros puestos.

Fernando Alonso, que volvía a la competición tras el grave accidente de Australia, se tuvo que conformar con ser undécimo. Button, Kyvat, Massa, Palmer, Grosjean, Wehrlein, Ericsson, Haryanto, Nars y  Gutiérrez cerraron una tabla en la que el Renault de Kevin Magnussen no marcó tiempo.