Contundente victoria de Rosberg, que es más líder en China

NICO13043503_10154159557819874_7304720055645020040_n.jpg

Nico Rosberg firmó su sexta victoria consecutiva, tercera de la temporada, en la prueba disputada en el circuito de Shangai. El alemán, con su todopoderoso Mercedes, se aleja en la lucha por el título de sus más directos rivales, Sebastian Vettel, que volvió al podio en Shangai tras la rotura en la vuelta de formación de Bahrein, y Hamilton, que finalizó séptimo tras partir último.

Carrera muy emocionante, en la que Ricciardo hizo una espectacular salida y los dos Ferrari se tocaron, terminando con las opciones de Raikkonen, uno de los favoritos a estar en cabeza tras un fin de semana impecable. El monoplaza de Vettel también quedó tocado, pero pasó rápido por boxes e inició una remontada que recordó a sus mejores tiempos en Red Bull.

Las piezas metálicas que quedaron en la pista terminaron por pinchar el neumático de Ricciardo. El australiano pudo cambiar rueda y la salida del ‘safety car’ le permitió también comenzar a ascender.

Por delante, Rosberg volaba con su goma blanda, que resistió sin problemas hasta su primera parada, y Kyvat alcanzaba la segunda posición.

Muchas peleas por detrás, especialmente con el correoso Williams de Massa, que se estancó en la tercera plaza hasta que Vettel llegó a él y dio cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

Alonso también quiso resarcirse y dar una alegría a McLaren. Rodó cuarto durante algunas vueltas, pero por detrás venían Raikkonen, Ricciardo e, incluso, los Toro Rossi de Verstappen y Sainz. Nueva lucha en pista entre los compañeros de equipo, que  una vez más se decantó en favor del belga. Al español le dieron orden de dejar adelantar, porque Max llevaba mejor ritmo en carrera.

Lo más positivo de la prueba de Shangai es que no hubo abandonos y que, a pesar de la accidentada salida, Ferrari y Red Bull han dado señales de que pueden estar compitiendo junto con los Mercedes para dar un poco más de emoción a un deporte que estaba en horas bajas y que, poco a poco, va recuperando sensaciones.

La clasificación final de la prueba quedó así: Rosberg, Vettel, Kyvat, Ricciardo, Raikkonen, Massa, Hamilton, Verstappen, Sainz, Bottas, Pérez, Alonso, Button, Gutiérrez, Hulkenberg, Ericcson, Magnussen, Werhlein, Grosjean, Nars, Haryanto y Palmer.