Rea logra el doblete en una carrera de locura en Assen

REA13051703_1151553608212892_3164476903586180613_n

Jonathan Rea sumó una nueva victoria en Assen. Doblete para el británico, que ya ha subido 9 veces a lo más alto del podio en este trazado. Sykes finalizó segundo y Michael Van der Mark, más conservador que en la prueba del sábado, subió al tercer cajón del podio.

Carrera muy complicada, ya que de salida fue declarada en mojado, lo que hizo que nada más apagarse el semáforo, Tom Sykes empezara a tirar con fuerza, seguido de cerca por las Honda de Van der Mark y Hayden. También el español Xavi Forés, que salió bien, llegó a la cabeza mientras que Rea quedaba relegado a la sexta posición y tenía serios problemas para avanzar.

Pero la pista comenzó a secarse y ahí cambió por completo el guión de la prueba. Las Kawasaki de Rea y Sykes entraron primero y, a medida que pasaban las vueltas, iban rebajando los cronos. Pilotos como Davies o Hayden, que tardaron más en montar los slicks, vieron como la cabeza de carrera se les escapaba.

A partir de ahí fue un duelo entre Rea y Sykes, que una vez más se decantó en favor del actual campeón del mundo. Con este triunfo su ventaja en el campeonato es ya de 45 puntos, y sólo se han disputado cuatro pruebas.

Sorprendente la cuarta posición del joven Lorenzo Savadori, por delante de Davies, Hayden, Lowes, Giugliano, Camier y Forés, que logró terminar en el ‘top ten’. Román Ramos fue duodécimo y Jordi Torres, en una carrera muy complicada desde el inicio, acabó decimoquinto.