Yamaha confirma a Jorge Lorenzo como piloto de Ducati hasta 2018

LORENZOMotoGP-Casey_Stoner-Jorge_Lorenzo_MDSIMA20151120_0179_21

Jorge Lorenzo será corredor de Ducati hasta 2018. La confirmación ha llegado justo antes del inicio del gran premio de Jerez, fecha tope que le había impuesto Yamaha para llevar a cabo la renovación.

Ha sido el propio equipo de los diapasones el que acaba de confirmar la noticia hace sólo unos minutos. El balear seguirá compitiendo con su actual escuadra hasta final de temporada.

En su comunicado, Yamaha manifestó que estaba «extremadamente agradecida por las contribuciones de Jorge Lorenzo a sus éxitos» y que espera «compartir momentos memorables durante las 15 carreras restantes de MotoGP en su novena temporada juntos». Asimismo, desearon lo mejor al corredor mallorquín en esta nueva etapa.

El nuevo contrato del español por la casa de Borno Panigale es de 25 millones de euros por los dos próximos años. Se llevará con él a sus dos hombres de confianza: Javier Ullate y Juan Llansá, a falta de confirmarse la marcha de Ramón Forcada.

Lorenzo, que ha logrado sus tres títulos mundiales con la casa de los diapasones, siempre manifestó su interés en continuar con Yamaha, llegando incluso a hablarse de que lo haría antes de que se iniciara el Mundial en Qatar.

Sin embargo, Rossi, también con el contrato en la mesa, fue el primera en firmar con la escuadra nipona, algo que no dio un giro de 180 grados en las pretensiones del mallorquín.