La Red Bull Rookies Cup comienza su décimo aniversario en Jerez

ROOKIESCUPAgepa_full_7654_gepa-02041698022.middle

El circuito de Jerez será escenario este fin de semana de las primeras carreras de la Red Bull Rookies Cup, que este año celebra su décimo aniversario. Esta primera década de la prestigiosa competición  concluirá el próximo 25 de septiembre en el trazado de MotorLand, en Aragón.

Hacedos semanas, los 24 jóvenes pilotos que este año disputarán el título, disfrutaron de tres días de test en la pista andaluza para poner a punto sus KTM RC 250 R, y ahora todos ellos están ya preparados para que comience la acción.

Una competición a seguir

El año pasado, el primer fin de semana de competición en Jerez era testigo de cómo Bo Bendsneyder conseguía una doble victoria. Después les seguirían tres más para completar una serie de cinco triunfos consecutivos que le lanzaban hacia el título. Al joven piloto holandés también se le abrían las puertas del equipo Red Bull KTM Ajo en el Campeonato del Mundo de Moto3™. Actualmente comparte garaje con otro piloto que también pasó por la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Brad Binder, flamante líder de la menor de las categorías después de los tres primeros GGPP del año. Ambos son un claro ejemplo para todos los Rookies de la parrilla actual.

El año pasado las categorías de Moto3 y Moto2 tuvieron campeones formados en esta competición, lo que demuestra la idoneidad del vínculo entre la Red Bull MotoGP Rookies Cup y el Campeonato del Mundo; lleno de éxito y más sólido que nunca.

Empate en lo alto de la clasificación

El test de hace dos semanas puede ser una buena referencia para conocer a los favoritos del comienzo de esta temporada. Raúl Fernández y Ayumu Sasaki conseguían exactamente entonces el mismo registro para liderar la clasificación de tiempos. El español y el japonés, ambos de 15 años de edad, ya protagonizaron memorables batallas la temporada pasada y parten como favoritos para 2016.

El joven de 16 años Marc García, que en 2015 terminó cuarto por detrás de Sasaki, encara su tercer año en la competición. El piloto español siempre ha demostrado una gran consistencia y necesita un extra para sumar nuevos éxitos a la única victoria de su palmarés, lograda de 2015.

Los nuevos

La Rookies Cup siempre va relacionada con nuevos talentos. En el test de pretemporada el más rápido de los debutantes fue el japonés Ai Ogura, séptimo. Otros pilotos tardan algo más en despuntar, como es el caso de Rory Skinner. El año pasado terminaba décimo séptimo en las dos carreras de Jerez. Durante última ronda en Aragón el escocés conseguía dos poles y subía al podio en las dos carreras. Esta temporada Skinner también parte en el grupo de favoritos ya que terminaba sexto en las jornadas de prueba.

Seguimiento televisivo

Este fin de semana las carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup se podrán ver en directo en motogp.com y en el dial 58 de Movistar MotoGP. La primera carrera es a las 16:30 el sábado y la segunda será el domingo a las 15:30.

(Texto y foto: motogp.com/blogenboxes.com)