Binder gana saliendo último en Mlto3

 

El sudafricano Brad Binder ganó la primera carrera de Moto3 en Jerez. Pero lo hizo remontando desde la última posición tras la sanción del warm up por usar un software no homologado.

En la salida fue Bagnaia el que se puso en cabeza con Navarro y Bulega. Los tres fueron abriendo hueco. Por detrás, Binder iniciaba su particular remontada en un circuito donde adelantar es bastante complicado.

A 12 vueltas del final, el piloto del Red Bull KTM Ajo llegaba arriba y se unía al trío de favoritos. Pero tenía más ritmo y la rabia contenida por una sanción que le vino por un error del equipo. No tuvo problemas para pasar y empezar a abrir hueco.

Por detrás empezó la lucha de Navarro, Bulega y Bagnaia por las dos plazas que quedaban en el podio. Y aunque el valenciano parecía que tenía muchas papeletas, al final el más listo fue Bulega, que supo coger la distancia para colocarse segundo y Bagnaia tercero. Navarro se tuvo que conformar com ser cuarto.

Decepción de Fenati, que finalizó séptimo, por detrás de otro rookie, Joan Mir, y de Bastianini, octavo. No finalizaron la prueba Masbou, Darrin Binder, Antonelli, McPhee, Quartararo, Canet, Hanika, Ono, Locatelli, Petrarca y Martín.

Resto de españoles: Mir (6); Guevara (12); Rodrigo (13); Arenas (18); Herrera (19).