Rossi también saca el martillo en Jerez

 

Valentino Rossi ganó en Jerez. Y lo hizo a lo grande. De semáforo a bandera. Sin un fallo. Con un ritmo impecable que le hizo llegar a tener hasta 4 segundos de ventaja sobre Lorenzo y Márquez, sus más directos perseguidores en una carrera que se llevó el ‘poleman’ después de 11 años sin subir a lo más alto del podio del trazado andaluz.

La grada rugía con cada paso por meta viendo el resurgir del ídolo después de la caída de Austin. Pero lejos de amilanarse, Rossi ha cogido impulso para ganar en el circuito de sus dos máximos rivales, en ese donde dijeron que no quería comparecer en rueda de prensa por miedo. Pero los pilotos donde tienen que hablar es en la pista. Y el mensaje ha sido muy claro: Valentino no es que no esté acabado, sino que puede regalarse un carrerón como el que se ha marcado hoy.

Pedrosa salió muy bien y se puso cuarto, pero poco a poco se fue desdibujando, aunque conservó posición. Por detrás, las dos Suzuki; esta vez con Aleix Espargaró por delante de Viñales.

Iannone, Pol Espargaró, Laverty y Héctor Barberá cerraron el ‘top ten’ de una prueba en la que sólo se cayó Bautista y en la que Dovizioso sumó otro 0, esta vez por problemas mecánicos.