El fichaje ‘fantasma’ de Pedrosa por Yamaha

 

A falta de confirmación oficial, los rumores del inminente anuncio del fichaje de Dani Pedrosa por Yamaha se han disparado. En las redes sociales el acuerdo ya se da por ello. La periodista de ‘El País’, Nadia Tronchoni, lo da por hecho. Por el momento, ni piloto ni equipo afirman ni desmienten. Todo apunta a que mañana se podría hacer público un fichaje al que ya dio el ‘visto bueno’ en la rueda de prensa el que sería su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Pero la mañana ha comenzado con las palabras del manager de Viñales, Paco Sánchez, quien ha declarado no tener constancia alguno de movimientos a sus espaldas.

Y es que con un patrocinador tan fuerte como Movistar, las únicas opciones viables para completar filas en 2017 era fichar a un piloto español. Aunque el nombre de Maverick Viñales sonaba con mucha fuerza, la indecisión del de Roses y las prisas de la casa de los diapasones por cerrar filas pueden haber acelerado un acuerdo que separaría a Pedrosa de Honda, equipo con el que lleva 10 años corriendo.

En este sentido, Marc Márquez, quien sí parece se quedará con la escudería que le ascendió a MotoGP, expresó su deseo de continuar con Dani como compañero el próximo año. Esta baja en HRC favorecería directamente a Crutchlow, quien cogería la moto oficial.

De este modo, Viñales, quien estaba meditando su futuro, continuaría ligado a Suzuki, quien no quería dejar marchar a su corredor estrella.

Todo apunta a que hoy habrá noticias firmes. Esperaremos.